Cocinando con Katia

jueves, 10 de junio de 2010

Lomo con Almendras

Lomo con Almendras

Esta receta que os voy a explicar, es muy fácil de preparar, muy económica y el lomo de esta manera, queda buenísimo, con el toque que le da la salsita de almendras.

Ingredientes para 4 personas:

16 filetes de cinta de lomo de cerdo

Harina

2 0 3 dientes de ajo

100grs de almendras fritas

Aceite y sal

Preparación:

Freir en una cazuela o sartén grande, dos o tres dientes de ajo, machacándolos un poquito con un cuchillo, presionándolos.

Ponerle sal a los filetes de lomo, y enharinarlos.

Freir el lomo en la misma sartén donde hemos frito los ajos, con abundante aceite, (digo abundante porque ese aceite es el que nos servirá para hacer la salsa con las almendras), y reservarlo.

Y muy importante, guardar ese aceite donde hemos frito el lomo, dejándolo enfriar unos 15 o 20 minutos, para que luego al poner ese aceite en el vaso de la batidora, no se nos funda.

Mientras freímos el lomo, echar las almendras fritas, en un mortero, y machacarlas bien.

Esto último también se puede hacer con un molinillo.

Cuando el aceite de freir el lomo,ya está frío, echarlo en el vaso de la batidora, junto con las almendras molidas o machacadas.

Batir hasta que quede una salsa espesita.

A continuación, echar un poco de esa salsa, en la cazuela, colocar los filetes de lomo fritos reservados encima, y acabar de echar el resto de la salsa, repartiéndola bien por toda la carne.

Calentar a fuego lento, dándole de vez en cuando un meneo a la sartén, para que no se nos pegue el lomo, y ya estará listo para emplatar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este plato lo hace muy rico, mi familia pero tu receta la cogeré y la tomaré en cuenta para hacerle una demostración a mi familia y ya te contaré. Me encanta mucho tu blog. Anónimo.